La gamificación como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras

Autores/as

  • Dany Andrey Latorre Méndez Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e inglés. Especialización en Gerencia y Proyección Social de la Educación. Máster en Educación. Doctorando en Educación. Docente en la Universidad Antonio Nariño-Bogotá, Colombia. Autor/a https://orcid.org/0000-0003-2735-0353
  • José Marín Juanías Profesor del programa de doctorado en Educación y del programa de pregrado de español e inglés de la Universidad Antonio Nariño. Es licenciado y doctor en Lingüística Aplicada por la Universidad Autónoma de Madrid. Colombia Autor/a https://orcid.org/0000-0001-6597-0241

DOI:

https://doi.org/10.51736/nfsaeh35

Palabras clave:

gamificación, competencia comunicativa, juego, recurso didáctico, educación, actividad gamificada tecnología de la información

Resumen

En el presente artículo se realiza un estudio epistémico sobre el papel de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Para ello, se examinan las principales definiciones de gamificación, su origen, sus aportes en el área de educación y cómo ella influye en la motivación. Asimismo, a partir de la literatura revisada se presentan algunas sugerencias para su implementación en los ambientes escolares para la enseñanza de lenguas extranjeras.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-20

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La gamificación como recurso didáctico en el aprendizaje de lenguas extranjeras. (2024). Sinergia Académica, 6(2), 158-174. https://doi.org/10.51736/nfsaeh35

Artículos similares

1-10 de 349

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.