Genially como herramienta educativa para fortalecer las competencias de lectura en inglés en estudiantes de primer año de bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.51736/w7t0hp40Palabras clave:
Enseñanza del inglés, Breakout Edu, gamificación, aprendizaje basado en juegos, geniallyResumen
El siguiente artículo describe la experiencia del proceso de diseño de una estrategia basada en el uso de la herramienta Genially para diseñar experiencias educativas gamificadas bajo el formato Breakout EDU que tuvo como propósito fortalecer las competencias de lectura. Para el desarrollo de esta estrategia se utilizó la metodología analítica, por medio de la cual se aplicaron instrumentos como encuestas y entrevistas, a partir de los resultados se elaboró una propuesta dirigida a los docentes, la estrategia fue validada por expertos entre los resultados obtenidos se destaca la necesidad de implementar estrategias gamificadas, debido a que la actualización didáctica es una línea importante de formación permanente para el docente, especialmente en que las innovaciones tecnológicas aparecen con una gran rapidez, la juventud está atenta a esos cambios y si se exploran nuevas estrategias que aprovechan las posibilidades de las actividades lúdicas para un proceso enseñanza-aprendizaje más efectivo.
La gamificación combina la incorporación de las nuevas tecnologías, con la eficacia de los juegos, para conseguir incrementar el rendimiento en ciertas materias claves, como la enseñanza de las lenguas extranjeras, entre otras. El estudio investiga cómo la combinación de la técnica Breakout EDU y la plataforma Genially puede mejorar las competencias de lectura en inglés. Breakout EDU, una estrategia de aprendizaje basado en juegos, se complementa con los elementos interactivos y visuales que ofrece Genially para crear experiencias de aprendizaje más inmersivas y atractivas
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